AHORA DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS EN TODA LA TIENDA
ESTE VERANO DISFRUTA DE TUS ENVÍOS GRATIS

¿Cómo pintar y conseguir efecto mármol?

El mármol es un material que da un efecto lujoso y elegante a cualquier lugar donde lo usemos. El problema es que cambiar tu hogar y ponerlo de mármol puede ser algo costoso. Por eso mismo hoy te queremos traer una guía para que puedas pintar cualquier superficie con un efecto mármol simplemente usando pintura diferentes colores y algunos materiales para jugar con las texturas. Esperamos que te guste.

¿Qué necesitarás para pintar con efecto mármol?

  • Cepillo de pintura
  • Pluma
  • Esponjas de mar
  • Botella de spray con ajuste de nebulización
  • Toallitas para bebé
  • Pinta para tu base
  • Pinta para tus vetas

Instrucciones: Cómo imitar mármol con pintura

Dado que este tutorial es para una pared de mármol, me referiré a “la pared”, pero ten la seguridad de que puedes usar esta misma técnica en muebles, encimeras o azulejos también.

PASO 1: PINTA TU COLOR BASE

Recomendaría el color más blanco que puedas encontrar para esto. Un blanco brillante que se ve muy bien con azules y grises, siempre funciona. Intentaremos pintar un total de 2-3 capas para que la pared se vea lo más brillante posible. Espera a que la pintura se seque por completo antes de continuar con el siguiente paso.

PASO 2: INSPÍRATE

Imprime una imagen (o dibuja un patrón) que muestre qué tipo de marmoleado quieres conseguir . Es posible que desees una textura muy esponjosa o líneas gruesas. Encuentra una imagen que te hable e imprímela para que puedas verla  mientras pintas.

PASO 3: EMPIEza

Humedece una de tus esponjas marinas. Exprime el exceso de agua. Desea humedecer la esponja de mar para que sea flexible, pero no quieres que gotee.
Comienza tu diseño en una esquina superior y avanza hacia abajo y a lo ancho, siguiendo la dirección de tu patrón de mármol.

PASO 4: PINTANDO CON EFECTO

Utiliza una de las siguientes técnicas para crear tu efecto de mármol. Cada pared será diferente, pero usamos una combinación de las tres. Principalmente trabajamos con un pincel para esta pared y luego agregamos algunos colores oscuros usando las plumas. Utilizamos la técnica de la esponja en dos áreas de nuestra pared.

Técnicas de pintura para un efecto mármol

Independientemente de la técnica que utilices, rocía inmediatamente la pared una o dos veces con agua después de agregar la pintura gris. ¡Cuidado con las gotas! Si notas un goteo, límpialo inmediatamente con una toallita para bebés. Una vez que rocíes la pared, frota suavemente la pintura con una esponja de mar limpia y húmeda. Esto suavizará las líneas y ayudará a difuminarlas. Sigue dando toques hasta que alcances el aspecto deseado.

Pincel

La primera opción es un pincel. Esto es ideal para líneas más gruesas y largas. Con un pincel delgado y de cerdas firmes, pinta ligeramente una línea para su mármol. No te preocupes por mantenerlo recto o consistente. Agrega algunos golpes en el camino y pinta con más o menos presión para agregar más variación.

Esponja

Sumerge ligeramente la esponja en pintura y luego quita todo el exceso con una toalla de papel. ¡Un poco de pintura ayuda mucho en esta técnica!

Pluma

Utiliza una pluma como la que se muestra arriba. Este tipo de pluma es lo suficientemente rígida como para producir líneas finas. Si usas una pluma que es demasiado suave, será difícil transferir la pintura a la pared. Pasa suavemente tu pluma a lo largo de la pared. Una buena idea es usar un color un poco más oscuro sobre una línea clara que ya pintaste con un pincel. Esto le dará la apariencia de variación en una sola vena.

PASO 5: SIGUE PINTANDO

Sigue pintando utilizando una variedad de técnicas hasta que hayas logrado el aspecto deseado. Recomendamos trabajar en secciones pequeñas cada vez, aproximadamente 10 cm o menos. Esto asegurará que tu pintura esté todavía muy húmeda y que puedas mezclar las líneas con agua.

Si tu esponja dejó marcas de esponja no deseadas, puedes limpiar las marcas con toallitas húmedas para bebés. Usa toallitas húmedas para bebés a lo largo del camino para limpiar cualquier pintura que no tenías la intención de dejar en la pared.

Más
artículos

comprar pintura en mallorca
Cupón de bienvenida

10% de descuento en tu primera compra.
Escribe esto, antes de hacer el pago:

Bienvenido

¿Necesitas ayuda?