¿Cómo pintar y que quede un efecto envejecido?

¿Quieres saber cómo crear efectos de pintura envejecidos? Desde un antiguo blanco roto hasta un elegante dorado, echa un vistazo a estos efectos de pintura para transformar tus muebles antiguos en unos sencillos pasos 

Usar pintura para convertir tus muebles viejos o no deseados en gloriosos tesoros de estilo vintage es mucho más fácil de lo que piensa y es una excelente manera de hacer que tu hogar se vea elegante a un precio asequible.  

Solo piensa, ¿no se vería mejor esa cómoda estropeada que compraste accidentalmente en eBay con un acabado rústico y elegante? ¿Y ese espejo barato que ha sido desterrado debajo de las escaleras? Bueno, eso se arregla con un toque de dorado. Crear estos efectos de pintura vintage es bastante fácil, así que ponte el mono y sigue estos sencillos pasos para transformar tus muebles …

CÓMO CREAR EFECTOS DE PINTURA VINTAGE QUE SE VEAN DESGASTADOS

¿Quieres crear esa apariencia de madera pintada envejecida con la que todos estamos tan obsesionados? Bueno, esta técnica es probablemente la forma más fácil de conseguir decir «encontré esta cómoda enterrada en un pequeño rincón en el sur de Francia». Además, lo que más nos gusta de saber cómo crear efectos de pintura envejecida, y este en particular, es que realmente no puedes equivocarte: se supone que debe verse desgastado e inacabado …

PASO UNO: LIMPIA LOS MUEBLES

Antes de comenzar a crear efectos de pintura vintage con un aspecto envejecido, limpia rápidamente tus muebles. Pasa un paño con limpiador genérico para eliminar cualquier resto de suciedad o polvo, y límpialo con un plumero si es necesario. Solo asegúrate de que tus muebles estén secos antes de comenzar a pintar. Si hay algún detalles que no quieras pintar, quítalo también si puedes, si no, cúbrelo con cinta adhesiva.

PASO DOS: CUBRE LOS NUDOS

Primero asegúrate de estar en una habitación bien ventilada antes de comenzar a actualizar tus muebles. Luego, usa un cepillo pequeño para cubrir los nudos en la madera con una solución anudadora, esto evitará que la savia atraviese la pintura en un futuro. Deja secar durante unos cinco minutos.

PASO TRES: APLICA LA PRIMERA CAPA DE PINTURA

Con trazos largos y uniformes, teniendo cuidado de no sobrecargar el pincel, pinta tu primera capa de pintura de tiza. Ten cuidado con las gotas, se verán mucho más estropeadas que elegantes. Te recomendamos que dejes secar la primera capa de pintura durante al menos 24 horas.

PASO CUATRO: APLICA LA SEGUNDA CAPA

Dependiendo del aspecto que desees, puedes optar por pintar tu segunda capa en un tono diferente a la primera. Esto significará que cuando comiences a lijar la pintura para lograr el aspecto vintage, verás aparecer el primer color. Si deseas pintar todos los tonos de un solo color, simplemente pinta otra capa en la pintura original. 

PASO CINCO: LIJA LA PINTURA

Una vez que la segunda capa de pintura esté seca, puedes comenzar a crear un aspecto envejecido y antiguo. Comienza con un bloque de lijado fino solo para deshacerse de cualquier trazo de pincel o goteo obvio.

Luego, toma una lana de alambre de grado fino y frota la superficie pintada; esto resaltará el pigmento en la pintura y creará un brillo. Luego, vuélvete un poco más vigoroso con un poco de papel de lija de grado medio para exponer la madera debajo. Sugerencia: para obtener el aspecto vintage más auténtico, se estratégico con tu lijado, piensa en dónde tu mueble podría haber enfrentado algún desgaste: bordes, esquinas, patas, ese tipo de cosas.

PASO SEIS: APLICA CERA PARA MUEBLES

Limpia tu mueble para eliminar cualquier resto de pintura seca y luego, con un paño limpio y sin pelusa, aplica una cera suave y transparente para muebles para proteger tus muebles de apariencia envejecida.

Más
artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?