Pintura Efecto Pizarra para Ambientes Infantiles
Pintura Efecto Pizarra para Ambientes Infantiles

Sabemos que lo convencional nunca ha sido lo tuyo. Incluso dentro de la crianza de tus hijos quieres hacer algo genial para ayudarlos a desarrollar su inteligencia y su creatividad. En temas de decoración, la mejor forma de hacer eso es con una pared de pizarra en su habitación o en tu propio salón ¡Les encantará!

Las paredes con efecto pizarra le dan un toque curioso y muy divertido a toda la habitación. Son capaces de darle un giro de 180° a toda la habitación y, sobre todo, logran divertir a tu hijo. Una de las mejores opciones que puedes tener en cuanto a decoración para ambientes infantiles es el efecto pizarra que se logra gracias a la pintura especial.

La pintura con efecto pizarra se encuentra entre las favoritas debido a que es versátil, genial y combina con muchos estilos. Por si solas han revolucionado el mundo de la decoración gracias a ese toque de alegría e innovación que aportan en cualquier estancia. Hoy te ayudaremos a conocer acerca de este tipo de efecto para que la puedas utilizar a conveniencia en los espacios que más te gusten. 

¿Qué es la pintura de Pizarra?

Este tipo de pintura es capaz de convertir cualquier espacio en una pizarra.  Puedes hacer que toda la pared de tu salón principal sea una pizarra escolar si aplicas esta pintura y le das una tiza a tu familia para que dibuje sobre ella. La pintura transforma la pared en una pizarra donde puedas escribir con tiza dejándote llevar por tu imaginación te lo indique.

La pintura de pizarra se encuentra entre las filas de diferentes marcas. Existen algunas marcas que te indican cómo prepararlas y otras que ya te la dan listas solo debes agitarlas bien y comenzar a aplicarla. Las pinturas de pizarra al disolvente son más duras y resistentes mientras que las pinturas efecto de pizarra al agua te dan un acabado más uniforme.

Normalmente, las pinturas efecto pizarra se aplican en ambientes infantiles donde los niños puedan desarrollar toda su creatividad, habilidades motrices y de lectoescritura. Los niños tienen las defensas bajas debido a que todavía están formando su sistema inmunológico, por eso es recomendable alejarlos de componentes tóxicos.

La pintura efecto pizarra al agua es inodora y así evitas las posibles alergias en los niños. Tampoco tiene componentes tóxicos y puedes aplicarla fácilmente. Por estos motivos, es una de las pinturas efecto pizarra que más se aplican en los hogares y escuelas.

¿Dónde Aplicar la Pintura Efecto Pizarra?

Ya tenemos claro que la pintura efecto pizarra es una de las que mejor funciona cuando estás buscando crear originalidad, utilidad y versatilidad dentro de una habitación. Pero ahora ¿Dónde podemos aplicarla?

La verdad es que no existe un manual sobre donde se puede o no aplicar este tipo de pintura. Todo depende de los gustos y las ideas que tengan quienes desean aprovechar esa habitación que se va a pintar. La mayoría de las veces se utiliza la pintura pizarra en:

  • Habitaciones Infantiles: A los niños les encanta jugar, escribir y dibujar. Conforme vayan creciendo, seguro que querrán practicar sus dibujos y trazos en alguna superficie y siempre, siempre piensan en las paredes. Así que para crear un mejor ambiente de juegos para ellos y ahorrarte algunos dolores de cabeza, los mejor es que pintes una pared con efecto pizarra.

 

Te puede funcionar de dos formas: Para que ellos se diviertan y para anotar cosas importantes que deban recordar y aprender.

 

  • Paredes de una Habitación: Tu salón, cocina y garaje también cuentan como espacios donde los niños suelen estar mientras tú los acompañas. Ya sea la pared principal de tu salón, cocina o el cuarto de juego, también aplicar pintura de efecto pizarra para darle un toque divertido a toda la habitación. Al hacerlo, estarás creando un contraste inmenso con cualquier otro objeto o pared que sea de colores más claros.

 

  • Escuela: Los niños pasan mucho tiempo en las escuelas aprendiendo nuevas habilidades. Cada uno de ellos intenta hacer o mejor que puede y es una buena idea que se diviertan gracias a la pintura de efecto pizarra. La posibilidad de escribir y borrar cuantas veces sea necesario sobre una pared para aprender algo nuevo es una idea atractiva que los enamorará. Esta pared puede ayudar a potenciar el amor y la diversión por los estudios.

 

  • Mobiliario: La pintura con efecto pizarra también puede aplicarse sobre mobiliario. Aquellos muebles que sean parte de espacios infantiles pueden ser pintados con el efecto pizarra para que se vuelvan más originales y le den ese toque artístico a la habitación. Es poco usual pero sigue siendo una posibilidad que probablemente te encante.

¿Cómo crear el efecto pizarra?

Si crees que es un procedimiento difícil la verdad es que te mintieron. Crear una pared con efecto pizarra dentro de un ambiente infantil es una de las cosas más sencillas de lograr. Lo único que necesitas hacer es cumplir con estos dos pasos:

  1. Prepara la Pared

Primero, cubre todos los encendedores, marcos de puertas y ventanas que no vayan a ser pintados. También, utiliza la cinta de pintor para delimitar todo el espacio donde vayas a aplicar la pintura con efecto pizarra. Lo siguiente es limpiar a fondo la pared. Obsérvala y chequea si tiene desniveles que limar, hoyos que reparar utilizando masilla y demás… Por cierto, o te olvides de cubrir el suelo con plástico para evitar que se vuelva una pizarra también.

  1. Aplica la Pintura de Pizarra

Ahora que ya ha preparado toda la pared que se convertirá en pizarra para tus niños, es momento de pintarla. Primero, agita la pintura de pizarra y luego aplica la primera capa directamente a la pared. Puedes utilizar un rodillo o incluso una esponja. Puedes pintar la pared en forma de “W” o verticalmente. Como se te haga más fácil.

Deja secar bien la capa durante al menos cuatro horas y luego aplica la segunda capa. Luego de tres  días, la pintura pizarra estará asentada y tus hijos pueden comenzar a dibujar sobre ella.

Más
artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?